lunes, 12 de diciembre de 2011

LA ARMADURA


Si queréis ser un caballero o simplemente simularlo necesitas una armadura ¡

Primero que todo para fabricarla,  necesitamos saber que es y cuantas partes tiene una de estas tan famosas armaduras,




 
SABIAS QUE: Las primeras armaduras estaban hechas de piel de cocodrilo, los primeros en usarlas fueron los egipcios en el año 4.000 antes de Cristo.


LA ARMADURA CONSTA DE:



1. CASCO O YELMO


Los cascos o yelmos han cambiado para cubrir las necesidades en el campo de batalla. También son muy conocidos por su uso en la vida diaria por ejemplo para montar en motocicleta o bici y otros medios de transporte, pero su uso remonta a los antiguos egipcios que los fabricaban en cuero y después fueron evolucionando hasta ser fabricados en hierro.

Algunos de estos variaron en forma y utilidad dependiendo de la época, las necesidades del soldado y su lugar de origen. Uno de los cascos más famosos es la celada que fue usada por los caballeros acorazados del siglo XVI, que tenía solamente agujeros en un solo lado para proteger el otro ya que ahí se era más propenso a ataques durante el combate o el torneo. 


2. PETO O UNA CORAZA PARA EL PECHO.


 



Los petos variaron mucho dependiendo de la época y el lugar, algunos eran de dos o una sola pieza y otros eran de varias placas entrelazadas o pegadas a un peto de cuero.
Los primeros petos eran de cuero pero con el tiempo se fueron haciendo de materiales mas decorados y resistentes hasta llegar a hacerse de hierro con grabados de oro o de algún metal precioso. Uno de los casos mas asombrosos fue el de la coraza china hecha de papel en el siglo IV después de Cristo.

3. GUANTELETE.

 


 Estos estaban hechos para proteger la mano, su uso remonta a los antiguos persas pero estos solo los fabricaban de cuero fuerte, mas adelante se hicieron de malla y por ultimo de hierro. Estos eran una de las partes más caras y difíciles de hacer ya que tenían que fabricarse a la medida. Los guanteletes también eran decorados con tallados en oro ya que si tenías dinero para comprarte unos también para hacerlos personalizar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario